Nacionales

Martes, 19 de enero del 2021

Mininter: La PNP no interfiere en la campaña electoral de ningún candidato

En ese sentido, el ministro José Elice indicó que la intervención a un local de Alianza para el Progreso, en Piura, se realizó para evitar eventuales contagios por covid-19.

José Elice indicó que la PNP tiene como labor hacer cumplir las medidas sanitarias en medio de la segunda ola del covid-19.



En el marco de las Elecciones Generales 2021, el ministro del Interior, José Elice, indicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene como labor hacer cumplir las medidas sanitarias en medio de la segunda ola del covid-19, por lo que no existe ninguna disposición para interferir con la campaña electoral.

Asimismo, indicó que la intervención a un local de Alianza para el Progreso (APP), en Piura, se realizó para evitar eventuales contagios por coronavirus. "No responde a una orden del Gobierno ni del Mininter, se lo aseguro, simplemente la PNP solo está desarrollando  su trabajo", declaró a RPP. 

Ante este tipo situaciones, según dijo el ministro Elice, en su momento invocó a que los agrupaciones políticas respondan al llamado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para incluir un compromiso por el estricto cumplimiento de las normas sanitarias, dentro del pacto ético electoral.

FIJAR SUS PROPIAS REGLAS

El titular del Mininter enfatizó que las propias organizaciones políticas tienen que establecer sus reglas y comunicarlas a sus simpatizantes para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas durante la contienda electoral.


También te puede interesar:

DENGUE