Nacionales

Martes, 19 de enero del 2021

Embajador de Perú en China: falta culminar trámites regulatorios para el arribo de vacunas

Luis Quesada Incháustegui dijo que se está realizando las gestiones para que a fin de mes llegue el primer lote de un millón de vacunas chinas.




El embajador peruano en China, Luis Quesada Incháustegui, explicó que se están haciendo gestiones para culminar trámites pendientes que permitan el arribo del primer lote de vacunas de Sinopharm.

“Faltan marcos regulatorios, tanto en China como en Perú, que deben ser finiquitados (…) Y también, por nuestro lado, las regulaciones que exige Digemid, Cenares. En estos momentos, estamos tratando de propiciar una videoconferencia entre nuestras agencias regulatorias y las chinas para hacer más expeditos estos trámites”, dijo Quesada Incháustegui a RPP.

El embajador señaló que para el arribo del lote de un millón de vacunas antes de fin de mes se requiere, principalmente, los trámites de los permisos de exportación por parte del Ministerio de Comercio de China. Por otro lado, Quesada indicó que se han iniciado los trámites de logística del traslado con ayuda del sector privado.


Temas Relacionados: ChinaEmbajadorSaludSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE