Nacionales

Lunes, 18 de enero del 2021

¿Cómo acceder al Bono Familiar Habitacional de S/ 26 400 para construcción de viviendas?

¡Atención! Sepa cuáles son los requisitos para acceder a uno de los 23 mil bonos para construcción de viviendas de familias de escasos recursos.

Foto: Perú



El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció su primera convocatoria de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) para el 2021, en el cual otorgarán más de 23 mil bonos del programa Techo Propio para la construcción de viviendas a familias de bajos recursos.

En total se otorgarán 23,425 bonos por un monto de S/ 618 millones 420 mil 800 (14 mil subsidios están dirigidos a los grupos familiares excedentes de la segunda convocatoria del año 2020, mientras que alrededor de 9,425 son dirigidos a nuevas familias postulantes).

Los interesados en participar de esta convocatoria pueden inscribirse hasta el próximo 31 de marzo en el siguiente ENLACE.

REQUISITOS:

1. El ingreso mensual de la familia debe ser igual o menor a S/ 2,706.

2. Deben contar con un terreno o los aires de una vivienda para la construcción, estos deben estar inscritos en Registros Públicos.

3. Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado anteriormente.

4. Las familias deberán suscribir una declaración jurada, en la que se indicará que el valor de la vivienda no excede los S/ 88,000, el valor máximo de una vivienda de interés social.

- DATO: Por el momento, debido a la pandemia, el Gobierno ha exceptuado la presentación del requisito del autovalúo hasta el 31 de diciembre de 2021.


Temas Relacionados: BonosMinisterio De ViviendaSunarp

También te puede interesar:

DENGUE