Nacionales

Lunes, 18 de enero del 2021

Covid-19: EsSalud instala camas UCI en centro de aislamiento temporal de Arequipa

Diariamente pasan por triaje unas 70 a 80 personas con síntomas de haber contraído el virus, de los cuales unos 20 son hospitalizados por presentar condiciones graves.




Edilberto Salazar, gerente de EsSalud Arequipa, informó que se instalaron tres camas UCI en el centro de aislamiento temporal Cerro Juli, para la atención de pacientes graves con Covid-19. Indicó que la meta es instalar 18 camas UCI en dicho local, lo que se concretará en los próximos días.

Dijo también, que en los últimos días se ha registrado un aumento de infectados con Covid-19, lo que provocó que las 36 camas UCI  que tiene EsSalud Arequipa estén en su mayoría ocupadas, por lo que es necesario tomar  previsiones para evitar un colapso en la atención de pacientes.

Respecto al incremento de personas con Covid-19, señaló  que diariamente pasan por triaje unas 70 a 80 personas con síntomas de haber contraído el virus, de los cuales unos 20 son hospitalizados por presentar condiciones graves, informa la agencia Andina. 

Finalmente,  Salazar Zender informó  que para enfrentar el incremento de pacientes con coronavirus, sobre todo jóvenes ya no personas de la tercera edad como antes,  se van habilitar unas 200 camas más, en el hospital Metropolitano y Edmundo Escomel. 

 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludUci

También te puede interesar:

DENGUE