Nacionales

Domingo, 17 de enero del 2021

Toque de queda: exhortan a empleadores permitir salida de trabajadores con anticipación

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden empleadores y trabajadores.

Ante la falta de un acuerdo entre ambas partes, corresponderá al empleador decidir la manera en que el trabajador deberá compensar las horas dejadas de laborar.



El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores que permitan a sus trabajadores que laboral presencialmente, salir con la debida anticipación para cumplir con el horario de la inmovilización social obligatoria.

Mediante un comunicado, el MTPE señala mediante Decreto Supremo N° 002-2021-PCM, que las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden empleadores y trabajadores.

“Se exhorta a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida con la debida anticipación de los trabajadores que realicen labores de manera presencial, a fin de dar cumplimiento al horario de inmovilización social obligatoria, según el nivel de alerta por departamento”, indica parte del comunicado.

 

EMPLEADOR DECIDIRÁ COMPENSACIÓN ANTE FALTA DE ACUERDO

Asimismo, también señala que ante la falta de un acuerdo entre ambas partes, corresponderá al empleador decidir la manera en que el trabajador deberá compensar las horas dejadas de laborar.

 


Temas Relacionados: EmpleadoresInmovilizaciónMtpeTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE