Nacionales

Sábado, 16 de enero del 2021

Covid-19: Concytec lanza concurso para impulsar la producción de kits de diagnóstico y dispositivos médicos

El Fondecyt otorgará al menos cinco (05) subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/700,000.00 y S/800,000.00 de acuerdo con la temática del Proyecto.

Covid-19: Concytec lanza concurso para impulsar la producción de kits de diagnóstico y dispositivos médicos

El Fondecyt otorgará al menos cinco (05) subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/700,000.00 y S/800,000.00 de acuerdo con la temática del Proyecto.




El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Concytec, a través de su brazo ejecutor, el Fondecyt, lanzó el primer concurso del año dirigido a enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Se trata del concurso denominado Proyectos Especiales: Modalidad – Escalamiento de kits de diagnóstico, dispositivos y tecnologías médicas para la COVID-19, cuyo objetivo es contribuir a financiar el escalamiento de los proyectos de desarrollo tecnológico que respondan a las nuevas necesidades identificadas en nuestra sociedad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

En esta convocatoria pueden participar desarrollos tecnológicos que se encuentren en un nivel TRL 4 y se busca que el resultado final sean prototipos validados en entornos reales o tecnologías finalizadas (TRL 7) y certificadas (TRL 8), de acuerdo con los niveles de madurez detallados en la Plataforma VINCÚLATE de la SDITT-CONCYTEC, la misma que se viene utilizando desde la convocatoria de Proyectos Especiales: Modalidad - Escalamiento de Proyectos COVID-19, llevada a cabo en 2020. 

En tal sentido las prioridades de financiamiento estarán dirigidos al escalamiento de Kits de diagnóstico para la COVID-19, es decir, un producto que contenga todos los materiales necesarios para realizar un examen o test y que incluya instrucciones para la realización e interpretación de los resultados, especificando valores de corte y aplicaciones del producto.

También se destinarán recursos para dispositivos y tecnologías médicas, es decir, cualquier instrumento, aparato, implemento, máquina, reactivo o calibrador in vitro, aplicativo informático, material u otro artículo similar o relacionado, previsto por el fabricante para ser empleado en seres humanos, solo o en combinación.

El Fondecyt otorgará al menos cinco (05) subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/700,000.00 (setecientos mil soles) y S/800,000.00 (ochocientos mil soles), de acuerdo con la temática del Proyecto.

De acuerdo con el cronograma del concurso, el cierre de la convocatoria está previsto para el 10 de febrero y los resultados finales se darán a conocer a partir del 3 de marzo.

Los interesados en participar de este concurso, pueden visitar la web del Fondecyt, donde encontrará las bases y anexos para la postulación.


Temas Relacionados: ConcursoConcytecCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE