Nacionales

Sábado, 16 de enero del 2021

Lambayeque: comprarán más de 6,000 balones de oxígeno para atender a infectados con Covid-19

Gobierno regional busca entregar el recurso a los infectados en su domicilio, para que no compliquen su salud y lleguen graves a los hospitales, donde ya no se puede hacer mucho por salvarlos.




El gobierno regional de Lambayeque adquirirá 6,600 balones de oxígeno medicinal  con el fin de fortalecer la atención de los infectados con coronavirus, recibirían el recurso en su domicilio, que aumenta de forma alarmante todos los días.

Al respecto, el gobernador Anselmo Lozano dijo que en dichos balones se envasaría el excedente de las plantas generadoras de oxígeno de los hospitales Regional de Lambayeque, Belén y Ferreñafe.

Con esta medida, la región busca atender con oxígeno medicinal a los pacientes en sus propios domicilios, para evitar que compliquen su salud y lleguen graves a los hospitales, donde muchas veces ya no se puede hacer mucho por salvarlos.

Lozano Rendón señaló que el oxígeno se entregaría a domicilio y de manera gratuita, como parte de “una política (social) más consecuente con la situación que vivimos” por la pandemia del Covid-19, informa Andina.

 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCoronavirusLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE