Nacionales

Jueves, 14 de enero del 2021

Bermúdez descarta confinamiento total: “No es posible tomar este tipo de decisiones”

la Premier señaló que la situación actual es diferente al inicio de la pandemia. Además señaló que solo se podría disponer acciones más severas en un futuro de acuerdo al avance de la enfermedad.

Premier señaló que el Gobierno está reforzando la atención sanitaria en el primer nivel de atención y las camas UCI.



La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó la mañana de este jueves, que no es posible volver a un confinamiento total en el país debido a que la medida no ha dado resultados respecto a la disminución de contagios de COVID-19.

“Hemos evaluado en el Consejo de Ministros, que, en el Perú, no es posible, hoy, después de 10 meses de pandemia tomar este tipo de decisiones porque el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de los casos”, remarcó Bermúdez.

Durante una entrevista con un medio local, la Premier señaló que la situación actual es diferente al inicio de la pandemia y solo se podría disponer acciones más severas en un futuro de acuerdo al avance de la enfermedad.

 

ASEGURA QUE REFUERZAN ATENCIÓN SANITARIA Y UCI

Agregó que el Gobierno está reforzando la atención sanitaria en el primer nivel de atención y las camas UCI. También indicó que se busca un equilibrio entre la situación económica y la evolución de la enfermedad hasta la llegada de las vacunas contra la covid-19.

 


Temas Relacionados: ConfinamientoCovid-19Violeta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE