Nacionales

Miércoles, 13 de enero del 2021

Colegio Médico sobre nuevas medidas del Gobierno: son “tímidas” y generan confusión

El decano Miguel Palacios indicó que se ha perdido una oportunidad para tomar acciones más drásticas que permitan frenar el avance del covid-19 en el país.

El decano resaltó la decisión de dividir a las regiones del país por el nivel de alerta que cada una presenta. / Foto: GEC.



El Gobierno dispuso hoy nuevas restricciones para frenar el avance del covid-19. Al respecto, el decano del Colegio Médico, Miguel Palacios, señaló que estas medidas son “tímidas” y generan “gran confusión”. Explicó que se ha perdido una oportunidad para tomar acciones más drásticas.

La situación en la que estamos no da para medidas tímidas, estamos en un momento en el que se puede contener al virus (...) Tenemos que cerrar aquello que no se abrió en la fase 4 y que no son indispensables como los bares y teatros, también las iglesias también”, dijo a Canal N.

Si se dan aforos estos tienen que ir acompañados por medidas que garanticen su cumplimiento. El problema que tenemos es de fiscalización, no se respetan las medidas”, acotó. Sin embargo, resaltó la decisión de dividir a las regiones del país por el nivel de alerta que cada una presenta.

NIVEL DE RIESGO

El presidente Francisco Sagasti presentó una serie de medidas, en función de la clasificación de niveles de alerta que presentan las regiones por la pandemia. Existen 4 categorías: riesgo moderado, riesgo alto, riesgo muy alto y riesgo extremo. Aclaró que ninguna región está en la última etapa.


También te puede interesar:

DENGUE