Nacionales

Miércoles, 13 de enero del 2021

Se detectaron más de 87 mil faltas por exceso de velocidad durante el 2020

Un total de 66 864 infracciones han sido cometidas por conductores a bordo de automóviles y camionetas pick up principalmente en la Panamericana Norte.

La multa por exceso de velocidad equivale al 18% de una UIT (S/ 792), de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito.



La Sutran informó que entre enero y diciembre del 2020 han sido detectadas 87 830 infracciones por exceso de velocidad. Todo esto mediante los cinemómetros ubicados en tramos de concentración de accidentes priorizados de las vías de las regiones de Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa y Puno.

Una gran cantidad de estas faltas fueron cometidas por conductores de automóviles y camionetas pick up, de acuerdo con el reporte de la Gerencia de Seguimiento y Evaluación de la Sutran. Se registraron 66 864 infracciones con este tipo de vehículo, lo que representa un 76% del total.

Lo mismo ocurrió con los transportistas de camiones de carga (16%); los choferes de microbuses y minibuses (5%), y los buses (3%). La Panamericana Norte es la vía nacional donde más faltas se cometieron, ya que se detectaron 49 124 infracciones por incumplir los límites de velocidad establecidos.

MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD 

El Reglamento Nacional de Tránsito señala que la multa por exceso de velocidad equivale al 18% de una UIT (S/ 792), además de 50 puntos menos en el Registro Nacional de Sanciones. La Sutran exhorta a todos los conductores a respetar las señales de tránsito, así como los límites de velocidad.


Temas Relacionados: Exceso De VelocidadInfraccionesMultaPanamericana NorteSutran

También te puede interesar:

DENGUE