Nacionales

Miércoles, 13 de enero del 2021

Viajeros que lleguen del extranjero podrán realizarse descarte para dejar cuarentena

Ciudadanos procedentes de países del exterior podrán realizarse la prueba de descarte al sexto día de haber llegado al Perú.

Vuelos provenientes de Europa continuarán suspendidos



Desde este 15 de enero, el Gobierno permitirá que las personas que lleguen del extranjero se realicen una prueba de descarte de Covid-19 al sexto día de la cuarentena. En caso de salir negativa, los viajeros podrán realizar sus actividades con normalidad.

Hasta el momento, las personas que llegaban procedentes del exterior estaban obligados a cumplir un aislamiento social de 14 días desde el arribo al territorio nacional, sin embargo con este nuevo cambio tendrán la posibilidad de continuar con sus actividades días antes.

“Aquellas personas que ingresen a nuestro país tienen que venir con una prueba negativa PCR [para detectar el COVID-19], esto se mantiene todavía vigente hasta el 31 de enero. Asimismo, también tiene que cumplir una cuarentena de 14 días, lo cual se mantiene vigente. Sin embargo, se va a dar una facilidad que es [que] aquellas personas que quieran hacerse una prueba adicional al sexto día de la cuarentena y si esta sale negativa, pueden continuar con su recorrido con toda normalidad”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

SUSPENDEN VUELOS DE EUROPA

La titular del Mincetur también aclaró que los vuelos provenientes de Europa continuarán suspendidos por la nueva variante de Covid-19, sin embargo señalaron que el Ejecutivo evaluará las medidas de restricciones cada 15 días.


También te puede interesar:

DENGUE