Nacionales

Miércoles, 13 de enero del 2021

Sagasti sobre vacunas Sinopharm: esperamos que lleguen antes de fines de enero

El jefe de Estado recalcó que en este momento las autoridades peruanas se encuentran trabajando en la logística para transportar las vacunas contra el covid-19.

El jefe de Estado precisó que no se tiene el día y la hora exacta en que las vacunas llegarán al territorio nacional.



Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti dijo confiar que el primer lote de las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm llegará a fines del mes de enero para comenzar el proceso de inmunización en el país. 

Durante conferencia de prensa, recalcó que en este momento las autoridades peruanas se encuentran trabajando en la logística para transportar las vacunas. Precisó que no se tiene el día y la hora exacta en que estas llegarán al territorio nacional.

El compromiso que tenemos con Sinopharm es que lleguen antes de fines de enero, estamos tanto en China, con nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, trabajando intensamente para que esto se cumpla”, indicó.

VACUNACIÓN UNIVERSAL Y GRATUITA

El jefe de Estado afirmó que el compromiso del actual Gobierno es emprender un proceso de vacunación contra el coronavirus que llegue de manera gratuita y sin ningún tipo de discriminación a todos los peruanos. Asimismo, aseguró que la vacuna estará disponible en el más breve plazo.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiGobiernoSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE