Nacionales

Martes, 12 de enero del 2021

Madre de Dios: Gobernador regional dice que “La ivermectina les ha dado buenos resultados”

Luis Hidalgo asegura que el bajo índice de casos de Covid-19 en su jurisdicción, se debe a las campañas de entrega de este producto en hospitales y puestos de salud.




El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dijo que su región cuenta en total con 17 camas UCI en los hospitales del Minsa y EsSalud, de las cuales solo tres están ocupadas por pacientes con Covid-19. Aseguró que el bajo índice de infectados con el mortal virus se explica por las campañas de entrega de dosis de ivermectina.

“Yo le he dicho a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que para nosotros la ivermectina es la vacuna de los pobres, y que sí nos ha dado buenos resultados”, indicó Hidalgo Okimura, quien informó que esta semana ha iniciado una campaña de distribución gratuita de dosis de este producto en mercados, hospitales y puestos de salud.

“Hemos instalado puestos de atención en los mercados, suministramos una dosis de acuerdo al peso de cada persona. No le entregamos la ivermectina para que se lo lleven a casa. Hemos iniciado esta campaña como una medida de prevención, porque no sabemos cuándo llegará la vacuna, seguro en unos meses más”, añadió, informa Ojo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusIvermectinaMadre De DiosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE