Nacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Ayacucho: instalan tercera planta de oxígeno ante alarmante incremento de casos Covid-19

El gobernador Carlos Rua Carbajal dijo que la nueva máquina permitirá brindar atenciones oportunas a los pacientes con coronavirus y otras enfermedades.




El Gobierno Regional de Ayacucho  instaló una tercera planta de oxígeno medicinal ante un incremento de casos Covid-19 en las últimas semanas. La  infraestructura beneficiará a las poblaciones de las provincias de Lucanas y Paucar del Sara Sara.

El equipo, que producirá 24 metros cúbicos por hora, tiene un sistema dual, el cual estará conectado de forma directa a la red para cada cama hospitalaria, y a su vez permitirá la recarga de balones de oxígeno para abastecer a los diversos establecimientos de salud.

El gobernador Carlos Rua Carbajal  dijo que la nueva máquina permitirá brindar atenciones oportunas a las personas infectadas con Covid-19 y otras enfermedades, destacó también que es necesario fortalecer las atenciones oportunas a los pacientes.

Agregó que Ayacucho es una de las cinco regiones de todo el país que ha invertido más en equipamiento biomédico para fortalecer el sistema de salud. La   adquisición de la planta de oxígeno demandó un presupuesto de más de 1 millón 300 mil soles.

 


Temas Relacionados: AyacuchoCoronavirusPacientesPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE