Nacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Arequipa: incautan 260 sacos con oro no procesado y explosivos durante operativos

La PNP halló este cargamento en el sector Mina Vieja, en la provincia de Caravelí. Se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar su procedencia.

Se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del cargamento. / Foto: PNP.



En Arequipa, efectivos de la División de Investigación Criminal de la región y de la Unidad de Servicios Especiales (USE) decomisaron 260 sacos con oro no procesado, así como una gran cantidad de materiales explosivos durante tres intervenciones, en el sector Mina Vieja, provincia de Caravelí.

 

Este hecho se registró en la madrugada, y el primer vehículo intervenido fue un camión donde según informaron las autoridades, se hallaron 140 sacos con el mineral aurífero en crudo. El conductor no acreditó la procedencia de esta carga, por lo que fue puesto a disposición de policías del distrito de Atico.

Durante otro operativo en un camión se encontraron 120 sacos de oro sin procesar. Además, se intervino una camioneta con 1,500 fulminantes, 1,560 cartuchos de dinamita y 1,000 metros de mecha lenta. La PNP inició las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia del cargamento. 


Temas Relacionados: ArequipaExplosivosOroPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE