Nacionales

Lunes, 11 de enero del 2021

Ica: Gobierno regional y Minsa coordinan acciones ante incremento de casos Covid-19

Gobernador dijo que las protestas y enfrentamientos de los trabajadores agrarios y la Policía Nacional, fueron factores determinantes para el incremento de los contagios.

Foto GRI



Ante el aumento de  casos Covid-19 en Ica, el Gobierno regional y un equipo especial del Ministerio de Salud (Minsa), se reunieron para coordinar  acciones y atender el alarmante aumento de personas contagiadas.

El Gobernador regional, Javier Gallegos, funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y un equipo de expertos del Minsa, trataron, entre otros temas,  la falta de recursos humanos y logísticos en los hospitales del sur chico.

En dicha reunión se informó que en el Hospital Regional de Ica y en el Hospital San José de Chincha están ocupadas todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Como se recuerda, el Gobernador iqueño, Javier Gallegos, dijo que las protestas  y enfrentamientos de los trabajadores agrarios y la Policía Nacional, fueron factores determinantes para el aumento de los contagios.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHospitalesIca

También te puede interesar:

DENGUE