Nacionales

Domingo, 10 de enero del 2021

Cusco: incautan más de 140 kilos de droga que estaban enterrados en una cabaña

En el lugar también se descubrió, gracias a un paciente trabajo de investigación, una granada de guerra, cinco equipos de comunicación, cuatro radios, entre otros.

Foto PNP



Las autoridades hallaron gran cantidad de droga enterrados dentro de una choza, así como armas de fuego y equipos de comunicación. El hecho ocurrió en el  distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, en la región Cusco.

En la vivienda rústica  y  bajo tierra, agentes de la Policía Nacional hallaron un total de 145 kilos de clorhidrato de cocaína, en el interior de cuatro costales de polietileno. Además, encontraron dos pistolas con doce municiones.

En el lugar también se descubrió una granada de guerra, así como cinco equipos de comunicación, cuatro radios y un cargador de radio con doble alimentador. Todo el hallazgo fue posible a un paciente trabajo de inteligencia.

Lo incautado fue trasladado al Departamento Antidrogas de Cusco. Asimismo, las muestras, al ser sometidas al análisis químico cualitativo, arrojaron positivo para alcaloide cocaína, con un peso bruto total de 145.820 kilogramos.

 


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónCuscoIncautación

También te puede interesar:

DENGUE