Nacionales

Viernes, 08 de enero del 2021

Chimbote: hospital regional ampliará número de camas ante aumento de casos Covid-19

Se utilizarán los ambientes del área de Salud Mental para la instalación de 46 camas; de las cuales 33 contarán con punto de oxígeno y el resto para balón de oxígeno.

Foto Andina



En el marco de su plan de preparación y respuesta ante una eventual segunda ola de Covid-19, el hospital regional Eleazar Guzmán de Nuevo Chimbote, tiene previsto ampliar el número de camas para pacientes con Covid-19.

Actualmente el centro hospitalario cuenta con un Módulo Temporal Covid-19 (MTC) con 100 camas para pacientes con diagnóstico de coronavirus de leves a moderado, quienes reciben soporte de oxígeno.

Sin embargo, ante un eventual aumento de casos y ante el posible colapso de esta área, la dirección ejecutiva del nosocomio ha proyectado la instalación de otras 46 camas de hospitalización, informa Andina.

El director del nosocomio, César Acevedo, dijo que se utilizará los ambientes del área de Salud Mental para la instalación de 46 camas; de las cuales 33 contarán con punto de oxígeno y el resto para balón de oxígeno.

 


Temas Relacionados: ChimboteCoronavirusOxígeno Medicinal

También te puede interesar:

DENGUE