Nacionales

Viernes, 08 de enero del 2021

Vizcarra sobre aumento de casos covid-19: "Ha sido por reapertura de economía al 100%"

A través de un video en Facebook, el expresidente y actual candidato al Congreso por Somos Perú detalló que durante esta etapa no se tomaron las medidas de precaución pertinentes.

Martín Vizcarra pidió a sus seguidores evitar las aglomeraciones cuando este se encuentre recorriendo el interior del país.



Una de los motivos por los que se ha registrado un incremento significativo en los contagios por covid-19 ha sido la activación de la Fase 4 de la reactivación económica a nivel nacional. Así lo indicó el expresidente Martín Vizcarra en su cuenta de Facebook. 

A través de una grabación, el candidato al Congreso por Somos Perú detalló que durante esta etapa no se tomaron las medidas de precaución pertinentes. "El incremento ha sido por la reapertura de la economía al 100% sin las medidas de prevención", manifestó.

En ese sentido, pidió evitar las aglomeraciones cuando este se encuentre recorriendo el interior del país. "En las visitas que hacemos no hay mítines, no hay eventos en donde convocamos a cantantes porque sino así generaríamos aglomeración", precisó. 

Variante europea ya esta en el Perú

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reportó este viernes el primer caso en el país de la nueva variante del SARS CoV-2, detectada en el Reino Unido. Dijo que si bien los cuidados serán los mismos, esta nueva mutación del virus debe de ser tomada con mucha responsabilidad. 


También te puede interesar:

DENGUE