Un total de 25 años de prisión es la pena dispuesta por las autoridades cusqueñas contra Clariza Cáceres de Tarco (60), una mujer acusada de maltrato y explotación contra un menor de tan solo 13 años de edad, informó el Ministerio Público.
Madre e hijo implicados en caso
Sobre este caso, la Fiscalía, informó que las investigaciones revelaron que su hijo Rogelio Tarco trasladó a este adolescente desde la localidad de Huayopata hasta la ciudad del Cusco, debido a que la madre de la víctima los dejó al cargo de su educación y cuidado en el 2016.
Sin embargo, lejos de ser una tranquila estancia, el menor dejó de estudiar tras ser obligado a realizar labores domésticas y en un taller de carpintería de los implicados. Asimismo, recibió maltratos físicos y psicológicos por parte de ambos, detallan las investigaciones.
Pruebas sumaron en la decisión penal
Finalmente todo se pudo acreditar mediante la declaración del afectado en la cámara Gesell, testigos y el certificado médico legal que lograron que la mujer sea hallada culpable por el delito contra la libertad personal y trata de personas agravada.
Mientras tanto, Rogelio Tarco, permanece en como reo contumaz y en ese sentido las autoridades han dispuesto capturarlo primero antes de llevar a cabo su juzgamiento. (Con información de Perú 21)