Nacionales

Miércoles, 06 de enero del 2021

Vacuna covid-19: Estos son los precios de las dosis de Sinopharm y AstraZeneca

El primer lote con un millón de vacunas de Sinopharm llegaría en este mes de enero. Esta es la información que se tiene sobre su costo.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este miércoles que nuestro país adquirirá 38 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm y 14 millones de AstraZeneca. (Foto: Internet)



El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este miércoles que nuestro país adquirirá 38 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm y 14 millones de AstraZeneca.

El primer lote con un millón de vacunas de Sinopharm llegaría en este mes de enero pero el Gobierno no ha dado más detalles respecto a las dosis. Sin embargo, se han filtrado los precios de las vacunas que se han estado desarrollando.

 

¿CUÁNTO CUESTA LA VACUNA DE SINOPHARM?

El presidente del laboratorio Sinopharm, Liu Jingzhen, indicó que la vacuna tiene un precio de US$145 por las dos dosis, “South China Morning Post”. Aunque no está claro si el costo es por menor o por mayor pero es una de las cifras más elevadas.

 

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LA DOSIS DE ASTRAZENECA?

La vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford, es una de las dosis de menor costo, pues se estima un precio de 2,5 euros (US$ 2,8) por cada dosis.

 


Temas Relacionados: AstrazenecaCovid-19EconomíaFrancisco SagastiSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE