MTC suspendió más de 5 mil líneas por llamadas malintencionadas
Reportes enviados al MTC revelaron que la mayor incidencia de llamadas falsas ha sido realizada hacia las centrales de emergencia 105 de la PNP y al 107 de Covid EsSalud.
Reportes enviados al MTC revelaron que la mayor incidencia de llamadas falsas ha sido realizada hacia las centrales de emergencia 105 de la PNP y al 107 de Covid EsSalud.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió en total 5560 líneas telefónicas fijas y de teléfonos celulares por llamadas malintencionadas realizadas entre el mes de marzo a diciembre del pasado 2020. Como se sabe, las centrales de emergencia representan una oportunidad para salvar la vida de cualquier ciudadano que se pueda encontrar en situación de peligro.
Según el MTC el cese temporal del servicio incluye el tráfico saliente de voz y datos, de acuerdo con lo establecido en el decreto de urgencia N° 026-2020. La mayor incidencia de llamadas falsas ha sido realizada hacia las centrales de emergencia 105 de la Policía Nacional del Perú, 117 de Sistema de transporte asistido de emergencia y al 107 de Covid EsSalud.
Cabe señalar que también se realizaron estas mal intencionadas llamadas a las centrales 115 del Indeci, al 106 del SAMU y al 113 de Infosalud del Minsa.