Nacionales

Jueves, 31 de diciembre del 2020

ATENCIÓN: hoy vence plazo para elegir local de votación para las Elecciones 2021

¿Aún no has elegido tu local de votación? Esta plataforma te permite escoger los 3 lugares más cercanos a tu domicilio actual para sufragar.




Hoy vence el plazo para que todos los peruanos puedan elegir un local de votación para las elecciones del 2021 cerca de su vivienda, independientemente de la dirección de su DNI.

“Elige tu local de votación” es la plataforma implementada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que permite a los usuarios escoger los 3 lugares más cercanos a tu domicilio actual para sufragar en los próximos comicios de abril.

Cabe señalar que es posible elegir un local de votación en otro distrito o provincia distinto a la dirección que figura en tu Documento Nacional de Identidad (DNI), siempre que se encuentre dentro de la misma región.

PASOS:

- En primer lugar, ingresar a la plataforma 'Elige tu local de votación' y hacer clic en 'Empezar'. Luego ingresar el número del DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

- Después se debe consignar un número de celular al cual se enviará un código de verificación de 6 dígitos que luego hay que ingresar al sistema.

- Seguidamente, tras confirmar un correo electrónico, se fijará la provincia y/o distrito donde elegir los locales de votación. Se podrá determinar, además, si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.


Temas Relacionados: DniElecciones 2021Onpe

También te puede interesar:

DENGUE