Nacionales

Lunes, 28 de diciembre del 2020

ONPE: Más de un millón y medio de peruanos solicitaron cambio de local de votación

El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales, dijo a que un total de 1.533.673 peruanos colocó la sede de sufragio cerca a sus domicilios, según datos actualizados de la entidad ayer domingo.

Sobre la posibilidad de extender la fecha (31 de diciembre) para elegir el local de votación, indicó que van a ver cómo evolucionan las cifras y cuánto más se podría agregar. (Foto: Andina)



El jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, señaló en entrevista que más de un millón y medio de peruanos solicitaron cambio de local de votación para las próximas elecciones generales 2021.

Desde que se habilitó la plataforma para cambio del local de votación, un total de 1.533.673 peruanos colocó la sede de sufragio cerca a sus domicilios, según informó La República sobre datos actualizados de la entidad al 28 diciembre.

Y solo el último domingo 27 de diciembre, más de 100.000 electores se conectaron en 12 horas, siendo uno de los índices de mayor uso del aplicativo “Elige tu local de votación” en cuanto a las mediciones en tiempo real.

 

NO DESCARTA EXTENDER FECHA PARA ELEGIR LOCAL DE VOTACIÓN

Al ser consultado sobre la posibilidad de extender la fecha (31 de diciembre) para elegir el local de votación, indicó que verán cómo evolucionan las cifras y cuánto más se podría agregar, “pero en principio estamos planeando cerrarla el 31 de diciembre”.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Local De VotaciónOnpePiero Corvetto

También te puede interesar:

DENGUE