Nacionales

Jueves, 24 de diciembre del 2020

Pase laboral: sepa cómo tramitar este documento y evite la multa de S/.6 450

De manera sencilla y en pocos pasos podrá tramitar este documento esencial si tiene que movilizarse con su vehículo particular durante fiestas.

Durante fiestas se realizarán varios operativos policiales y de la ATU para controlar el tránsito.



El gobierno restringió la circulación de vehículos particulares los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021 para evitar la propagación del coronavirus durante fiestas navideñas, a excepción de aquellos que realicen trabajos esenciales, pero tendrán que realizar el trámite de un pase laboral para poder movilizarse y evitar la cuantiosa multa de S/.6 450.

CÓMO TRAMITAR EL PASE VEHICULAR

Para ello tendrá que ingresar a la página web https://paselaboral.servicios.gob.pe/, y consignar los datos que se piden como número de DNI, dirección de domicilio, dirección de lugar de trabajo, etc.

En caso de ya contar con un pase laboral, solo tendrá que buscarlo y modificarlo en la misma pagina web. También se multará con S/.6 450 a aquellos que consignen información falsa para solicitar este pase, a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción o durante el toque de queda.

Además, deberá llevar consigo su documento de identidad (DNI), pues podrá ser solicitado en los controles policiales, así como portar un fotocheck, credencial o constancia laboral en caso la página para solicitar el pase personal laboral presente fallas tecnológicas y no pueda tramitarlo.


También te puede interesar:

DENGUE