Nacionales

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Reportan al menos 26 policías heridos durante disturbios en La Libertad e Ica

Paro agrario: gran contingente de la Policía Nacional permanece en los puntos de conflicto intentando restablecer el orden público.

Agentes heridos durante protestas de trabajadores agroindustriales



Un total de 26 policías resultaron heridos durante el segundo día de paro de los trabajadores agroindustriales en las carreteras Panamericana Norte y Sur, informó el Ministerio del Interior.

Los agentes heridos fueron trasladados a los centros de salud de las localidades donde ocurrieron los hechos, sin embargo no se ha dado a conocer sus identidades.

A través de un comunicado, el Mininter señaló que un gran contingente policial permanece en los puntos de conflicto  poniendo su mayor esfuerzo por controlar, mantener y restablecer el orden público haciendo uso prudente de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos, pese a la resistencia de algunos manifestantes.

Asimismo señaló que reconoce el derecho a la protesta, pero recuerda a la ciudadanía que bloquear carreteras, agredir a las personas y a la policía son acciones contrarias a la ley; “por lo que hace un llamado a la población para que encause sus movilizaciones en forma pacífica y dentro del marco legal”.


También te puede interesar:

DENGUE