Nacionales

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Paro Agrario: pasajeros se exponen por pasar ante bloqueo de Panamericana Sur

Pese que parecía haberse controlado la situación, un grupo de personas atacó a los agentes con piedras en el sector de Barrio Chino.




Pese que parecía haberse controlado la situación, un grupo de personas atacó a los agentes con piedras en el sector de Barrio Chino.

 

Pese a que en un primer momento parecía haberse controlado la situación, una batalla campal se desató esta mañana en el kilómetro 270 de la Panamericana Sur, en el marco del bloqueo que mantienen trabajadores como parte del paro agrario.

Según reportó un equipo de Buenos Días Perú, un grupo de sujetos comenzó a atacar con hondas y piedras a los policías que desbloqueaban la vía en el sector de Barrio Chino. A su vez, estos respondieron con bombas lacrimógenas.

Los ataques no solo se realizaron contra agentes de la policía, sino contra vehículos de prensa, autos particulares y otros. La policía busca defender la integridad de estos vehículos.

EN RIESGO

Camiones con mercadería, vehículos particulares y de transporte interprovincial avanzan con mucha dificultad por el trabajo de las autoridades. Algunos viajeros optaron por bajar de los vehículos y caminar entre el fuego cruzado, poniendo en riesgo su integridad.

Como se sabe, tras la derogatoria de la antigua ley agraria, Congreso y Ejecutivo aún no han llegado a un consenso para emitir una nueva norma. Los manifestantes exigen un incremento del jornal de hasta 15% que permitan mejorar su economía.


Temas Relacionados: DisturbiosPanamericana SurParo AgrarioPolicialesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE