Nacionales

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Paro agrario: 20 cisternas que abastecen de oxígeno a hospitales se encuentran varadas

Preocupante: 121 establecimientos de salud se verán afectados ya que no podrán reabastecerse del insumo medicinal.




Más de 100 hospitales ubicados al interior del país no podrán reabastecerse con oxígeno medicinal debido a que 20 cisternas transportadoras de este insumo medicinal se encuentran varadas por los bloqueos en las carreteras por las protestas de trabajadores agrarios.

El gerente general de Linde Perú, Julio Cáceres, informó en RPP que se trata de unidades que regresaban a planta para reabastecerse del insumo medicinal y distribuirlo en 121 establecimientos de salud (74 del Ministerio de Salud y 47 de EsSalud).

La situación más preocupante sería en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo (Lambayeque) por el bajo stock de oxígeno con el que cuentan en medio del rebrote de coronavirus.

PIDEN DIÁLOGO

Cáceres señaló que su empresa pidió a la Presidencia de Consejo de Ministros el "soporte necesario" para el traslado del insumo tomando en cuenta que su demanda se incrementó en un 15% en la última semana. Asimismo instó a las partes a dialogar para encontrar una solución, o en todo caso otorgar una tregua para que las unidades que transportan oxígeno pasen. 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludOxígeno MedicinalParo Agrario

También te puede interesar:

DENGUE