Nacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Trabajadores agropecuarios anuncian paro nacional para el próximo 29 de diciembre

Presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, señaló que solicitaron a sus bases acatar el paro de manera pacífica y respetando el distanciamiento social.

El gerente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, señaló que solicitaron una reunión con el presidente Sagasti y no obtuvieron respuesta. (Foto: GEC)



Productores agropecuarios anunciaron que acatarán un paro nacional de 24 horas para el próximo martes 29 de diciembre, ante la falta de interés del Estado para ayudar a este sector agrícola.

Carlos Ravines Oblitas, presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, señaló que solicitaron a sus bases que acaten el paro de manera pacífica y respetando el distanciamiento social.

“Actualmente la agricultura familiar y el sector hídrico se encuentran abandonados y el desinterés del Gobierno se hace notar cada día más. Mediante asamblea acordamos realizar un paro agrario preventivo por 24 horas el próximo martes 29. Hemos pedido a nuestras bases que acaten el paro de manera pacífica y guardando el distanciamiento social requerido”, dijo.

 

PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA AL ANA

El gerente de la mencionada Junta Nacional, Cesar Guarniz, señaló que solicitaron una reunión con el presidente Sagasti y no obtuvieron respuesta. También piden la reestructuración total de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Y que se declare en emergencia nacional.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE