Nacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

ATENCIÓN: tramita tu pase especial si necesitas circular durante Navidad y Año Nuevo

El pase laboral, así como el vehicular será solicitado durante los controles que realicen las fuerzas del orden a las medidas dispuestas para prevenir el covid-19.

Foto: Andina.



El Ministerio del Interior (Mininter) informó hoy que las personas que desempeñen actividades esenciales deberán tramitar un nuevo pase vehicular para poder movilizarse los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, fechas en que estará restringida la circulación de vehículos particulares, tal como lo dispuso el Gobierno.  

Al igual que el pase laboral de trabajadores de rubros esenciales, el pase vehicular está disponible en el siguiente enlace, al que podrán acceder quienes trabajen en servicios públicos de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

Asimismo, lo harán las personas que laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

Infractores serán multados

El pase laboral, así como el vehicular será solicitado en los controles que realicen las fuerzas del orden a las medidas dispuestas para prevenir el covid-19. Los conductores que tramiten un permiso y realicen una actividad diferente serán multados con S/. 6,450 y se les retendrá su licencia de conducir.


Temas Relacionados: GobiernoMininterPase LaboralPase Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE