En Huancavelica, gran preocupación se registra entre los agricultores de maíz y frejol del distrito de Pomacocha, provincia de Acobamba, pues perdieron todos sus sembríos, debido a una fuerte sequía que azota el sector, señaló la alcaldesa Sulma Arias.
La autoridad edil indicó que los productores, unos mil en total, no recibirán el seguro agrario, ya que las cláusulas del convenio con el Gobierno Central señalan que el seguro cubre a partir de que la planta emerja; sin embargo, este año, la planta se dañó dentro de la tierra.
Sulma Arias pidió a las autoridades de Huancavelica y del Poder Ejecutivo modificar esas normas. Dijo también que este año no podrán abastecer los mercados de Huancayo, Lima y Huancavelica, por el prolongado veranillo que ha secado las semillas, informa RPP.
Finalmente, la burgomaestre dijo que desde octubre, las lluvias se han presentado dos días cada fin de mes, es decir, en octubre ha llovido los dos últimos días, lo mismo durante noviembre. Ahora se espera que la lluvia de diciembre se presente.