Nacionales

Lunes, 14 de diciembre del 2020

Al menos 3,200 trabajadores agrarios de Ica fueron incorporados a planilla, informa Sunafil

Organismo recordó a los trabajadores que pueden realizar sus consultas o denuncias a través del whatsApp: 9-69781997. Un inspector visitará la empresa.




Al menos 3,200 trabajadores agrarios fueron incorporados a planilla, como resultado de la primera semana de inspecciones realizadas por inspectores laborales en distintas ciudades de la región Ica, informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

El organismo estatal señaló  que esta cifra se irá incrementando en los siguientes días, en la medida que todos los empleadores vayan cumpliendo con aportar la información requerida por los inspectores del trabajo.

Indicaron que del total de trabajadores registrados, en tres empresas agroindustriales se encontró a 543 trabajadores ocultos para que los inspectores no detecten su situación de informalidad laboral.

Sin embargo, al ser hallados, se dispuso su inmediato registro en planilla, sin perjuicio que los inspectores del trabajo extiendan la correspondiente acta de infracción por esta obstrucción a la labor inspectiva, informa Andina.

Por último, Sunafil recordó que los trabajadores agrarios  pueden realizar  consultas o denuncias a través del whatsApp: 9-69781997, para que los inspectores puedan acudir y detectar alguna situación irregular.

 


Temas Relacionados: AgroindustriaIcaSunafil

También te puede interesar:

DENGUE