Nacionales

Lunes, 14 de diciembre del 2020

Elecciones generales 2021: siga estos simples pasos para elegir su local de votación

La plataforma 'eligetulocal.pe' está habilitada desde el sábado 12 de diciembre. Conozca cómo elegir su local de votación más cercano a su vivienda.




Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca y, por ello, es mejor estar prevenidos y conocer bien el lugar dónde debemos ir a votar por medio de la plataforma “eligetulocal.pe” donde podrá cambiar o definir su local de votación en simples pasos.

INGRESA A ELIGETULOCAL.PE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lanzó desde el último sábado la plataforma web eligetulocal.pe desde donde podrá elegir su local de votación para estas elecciones generales 2021.

COLOQUE SU DNI Y SIGA LOS PASOS

No importa el lugar que indica el DNI, ahora puede elegir un nuevo centro de votación. Solo debe colocar su DNI, seguir los pasos que se indican y podrá elegir hasta tres locales cercanos a su domicilio, luego de ello se enviará un correo de confirmación a su correo electrónico. Recuerde que solo tiene dos oportunidades para cambiar sus centros de votación.

BONO DE 120 SOLES PARA MIEMBROS DE MESA

Esta vez los miembros de mesa recibirán 120 soles como incentivo. Los elegidos tendrán que presentarse a sus puestos desde las 6 de la mañana y permanecer hasta 16 horas hasta terminar el escrutinio de los votos. Además, la ONPE también ha propuesto al Ejecutivo se considere a los miembros de mesa entre los primeros beneficiarios en recibir la vacuna contra la COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE