Nacionales

Sábado, 12 de diciembre del 2020

Migraciones exhorta a los extranjeros a actualizar sus datos en la web para evitar sanciones

La entidad iniciará acciones de verificación y, de ser el caso, se impondrán sanciones.

Migraciones exhorta a los extranjeros a actualizar sus datos en la web para evitar sanciones

La entidad iniciará acciones de verificación y, de ser el caso, se impondrán sanciones.




Los ciudadanos extranjeros que permanecen en el Perú y que han registrado información personal ante la Superintendencia Nacional de Migraciones - MIGRACIONES, están obligados a actualizarla en el portal web de la entidad.

Dicha información también deben proporcionarla aquellos ciudadanos extranjeros que permanecen en el país y que no tienen registros ante MIGRACIONES, según indica la Resolución N°234-2019.

Esta disposición incluye a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el territorio nacional con un Permiso Temporal de Permanencia – PTP o que ya cuentan con la Calidad Migratoria Especial.

MIGRACIONES señaló que el ciudadano extranjero debe poner al día sus datos cada vez que se produce algún cambio en la información que inicialmente registró ante la entidad, como es el caso de domicilio o lugar de trabajo.

Para realizar este proceso, los ciudadanos extranjeros deben al espacio de Soy extranjero y luego a Otros servicios de la web de la entidad.

La institución precisó que la falta de actualización de la información proporcionada por los ciudadanos extranjeros dará lugar al inicio de acciones de verificación y, si corresponde, la sanción respectiva.

Los datos ingresados por los extranjeros al sistema de MIGRACIONES permiten mantener actualizado el Registro de Información Migratoria – RIM, sistema de información de la Superintendencia que sirve para desarrollar políticas a favor de los migrantes.


Temas Relacionados: ExtranjerosMigracionesPolitica Migratoria PeruSanciones

También te puede interesar:

DENGUE