Nacionales

Viernes, 11 de diciembre del 2020

Centro de Epidemiología sobre aumento de casos en Piura: fallecidos se están incrementando

El director general del Centro de Epidemiología advirtió que pese a la reactivación económica, la pandemia aún no está controlada.




El director general del Centro de Epidemiología, Luis Rodríguez Benavides, dijo que la situación de Piura se agudiza, pues desde hace 3 ó 4 semanas se han incrementado los fallecidos por COVID-19 en la región.

Explicó que aún hay una tendencia baja en la curva general, por lo que la se han reactivado varios rubros económicos, pese a ello, dijo, “no significa que la pandemia ha disminuido o esté controlada", explicó en una entrevista para RPP. Sostuvo que "la estimación es que podemos tener una segunda ola explosiva, similar a la primera".

Asimismo, informó que Piura tiene 74 camas UCI disponibles, pero que la ocupación de estas ha variado entre el 90% y el 100%, además que la permanencia de un paciente puede ser muy prolongada. En tanto al oxígeno medicinal, el director del Centro de Epidemiología aseguró que con la planta procesadora de oxígeno pueden producir hasta 25 toneladas métricas por día.


Temas Relacionados: CoronavirusFallecidosPiuraSaludSegunda Ola

También te puede interesar:

DENGUE