Nacionales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Impulsan proyecto que busca poner en valor los bosques amazónicos de Loreto

Esta iniciativa es desarrollada por la embajada del Reino Unido en el Perú con la colaboración de Partnerships for Forests y el Grupo AJE.

Foto: Grupo AJE.



Unen esfuerzos. Diversas entidades públicas y privadas han puesto en marcha el proyecto “Superfrutos que conservan bosques” que tiene como objetivo poner en valor a los bosques amazónicos y beneficiar a los pobladores locales de Loreto.

Esta iniciativa, impulsada por la embajada del Reino Unido en el Perú con la colaboración de Partnerships for Forests y el Grupo AJE, será gestionada por la ONG Earth Innovation Institute, con participación de comunidades indígenas de dicha región.

Los promotores de este proyecto destacan que la conservación productiva como vínculo entre los bosques, comunidades y empresas resulta ser una oportunidad para generar impactos positivos en la salud, calidad de vida y en la economía a nivel nacional.

Superfrutos que conservan bosques

La embajadora del Reino Unido, Kate Harrisson, dijo que este proyecto es una sólida alianza público–privada y comunal creada para fortalecer cadenas de valor libres de deforestación, desde el manejo forestal comunitario a la apertura comercial de los superfrutos del bosque de la Amazonía peruana.

Por su parte, el Grupo AJE informó que en colaboración con el Sernanp en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, ya trabaja con nueve comunidades. Además, precisó que se suma a esta iniciativa, a través de su línea BIO Amayu, que emplea estos superfrutos para convertirlos en bebidas saludables.


Temas Relacionados: BosquesComunidades IndígenasGrupo AjeLoretoReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE