Nacionales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Perú no cuenta con requisitos logísticos para aplicación de vacuna contra covid-19

El decano del Colegio Químico Farmacéutico destacó que las vacunas son un producto farmacéutico, por lo que su gremio debe formar parte de las coordinaciones.

Foto: @photo.gec | La vacuna de Pfizer sería la primera en llegar a nuestro país.



A la fecha el Perú no cuenta con los requisitos logísticos para la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Así lo indicó hoy el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma, quien destacó también que las vacunas son un producto farmacéutico, por lo que su gremio debe formar parte de las coordinaciones.

No contamos por el momento con todos los requisitos logísticos para distribuir una vacuna, por eso debemos convocar a los especialistas, como los del Comando Vacuna. Se debe implementar una política de Estado al respecto que tomen cuenta el trabajo de los químicos farmacéuticos”, dijo en diálogo a RPP Noticias.

Respecto a las dificultades de preservación de la vacuna de Pfizer, la cual sería la primera en llegar a nuestro país, el decano informó que el Perú cuenta con expertos en cadenas de frío. “Es importante esto porque si no se consiguen esas temperaturas, la vacuna no se podrá usar”, aseveró.

Comisión de Salud

De otro lado, Mario Carhuapoma señaló que mantuvo una reunión con representantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República y con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para coordinar el grado de preparación del país ante la llegada de la vacuna contra el covid-19. 


También te puede interesar:

DENGUE