Nacionales

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

Alcalde de Luricocha a Sagasti: hemos esperado un mensaje de aliento, pero con presupuesto

Los alcaldes mostraron su incomodidad debido a que no pudieron reunirse con el jefe de Estado, quien participó de la ceremonia por el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Foto: RPP | El presidente participó de la ceremonia por el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho.



Frente a los problemas que afectan sus comunidades, un grupo de alcaldes de diversas localidades de Ayacucho han mostrado su incomodidad con el presidente Francisco Sagasti debido a que no lograron reunirse con él, a fin de conocer las acciones que implementará el Gobierno.

En ese sentido, Miki Cruz, alcalde del distrito de Luricocha, dijo que ellos esperaban un mensaje de acción, de trabajo y de presupuesto”. No queremos un presidente de la República que esté con poemas, relatando historias. Vino aquí para relatar historias de Ayacucho”, remarcó.

Además, señaló que actualmente su población sufre con la sequía del sector agrario, por lo que necesitan electrificación y carreteras hacia el Vraem; sin embargo, nada de eso fue mencionado por Sagasti. “Los alcaldes hemos esperado un mensaje de aliento con presupuestos”, acotó.

Él dice 'yo soy presidente transitorio'

El alcalde expresó su descontento porque, a su entender, Francisco Sagasti no se siente presidente. Él dice 'yo soy presidente transitorio, el que viene verá', no se trata de eso”, indicó. El jefe de Estado llegó hasta esa región para participar de la ceremonia de conmemoración del 196 aniversario de la batalla de Ayacucho.


Temas Relacionados: AlcaldesAyacuchoBatalla De AyacuchoFrancisco SagastiLuricocha

También te puede interesar:

DENGUE