Un total de cinco funcionarios de la Municipalidad Distrital de Olmos y una proveedora fueron detenidos por el presunto delito de colusión agravada por irregularidades en la adquisición de víveres para personas vulnerables durante la emergencia de la Covid-19.
Luis Antonio Castillo Castillo, jefe de Logística; Enrique Merino Díaz, subgerente de Administración y Finanzas; Demetrio Periche Chiroque, jefe de Tesorería; Humberto Mío Torres, jefe del área de Gestión de Riesgos y Desastres Defensa Civil; Faustino Lizana Santos, jefe de Almacén y Luz Elena Delgado de Escalante (proveedora) fueron detenidos durante el megaoperativo denominado “Los Canasteros ediles” desarrollado en las regiones de Piura y Lambayeque.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó la detención preliminar por el plazo de 72 horas y el allanamiento descerraje e incautación en seis inmuebles en Olmos, Sullana y José Leonardo Ortiz.
Los detenidos son acusados de un presunto favorecimiento a una empresa proveedora de víveres, además habría existido una sobrevaloración de los productos por el monto de S/ 14.617.50.