Nacionales

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

Detienen a funcionarios del municipio de Olmos por irregularidades en compra de canastas

Los trabajadores ediles son acusados del presunto delito de colusión agravada en la adquisición de víveres para personas vulnerables.

Foto: Ministerio Público



Un total de cinco funcionarios de la Municipalidad Distrital de Olmos y una proveedora fueron detenidos por el presunto delito de colusión agravada por irregularidades en la adquisición de víveres para personas vulnerables durante la emergencia de la Covid-19.

Luis Antonio Castillo Castillo, jefe de Logística; Enrique Merino Díaz, subgerente de Administración y Finanzas; Demetrio Periche Chiroque, jefe de Tesorería; Humberto Mío Torres, jefe del área de Gestión de Riesgos y Desastres Defensa Civil; Faustino Lizana Santos, jefe de Almacén y Luz Elena Delgado de Escalante (proveedora) fueron detenidos durante el megaoperativo denominado “Los Canasteros ediles” desarrollado en las regiones de Piura y Lambayeque.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó la detención preliminar por el plazo de 72 horas y el allanamiento descerraje e incautación en seis inmuebles en Olmos, Sullana y José Leonardo Ortiz.

Los detenidos son acusados de un presunto favorecimiento a una empresa proveedora de víveres, además habría existido una sobrevaloración de los productos por el monto de S/ 14.617.50.


Temas Relacionados: Covid-19LambayequeOlmosPiura

También te puede interesar:

DENGUE