Nacionales

Miércoles, 09 de diciembre del 2020

COVID-19: conozca en qué lugares se debe usar mascarilla y protector facial obligatoriamente

Muchos se quejan por tener que usar ambos elementos, sin embargo, hay lugares donde el uso de ambos es fundamental para evitar un posible contagio.




Las disposiciones del gobierno sobre el uso de mascarilla y protector facial son diferentes, según la situación que debe enfrentar el individuo, es decir, en un lugar donde hay aglomeración de personas o son cerrados, en esos casos es recomendable usar ambos protectores juntos, pero en zonas más aireadas y con menor probabilidad de contagio, una mascarilla sería lo más recomendable. Pero, ¿cuáles son los lugares donde sí o sí debo usar mascarilla y protector facial?

“No debemos bajar la guardia; debemos usar correctamente la mascarilla, lavarnos las manos, respetar la distancia física y usar el escudo facial cuando estemos en lugares públicos, con aglomeración de personas”, advierte el infectólogo Salomón Durand, médico del Ministerio de Salud.

El especialista manifestó que una solución para evitar la sensación de sofocamiento que genera usar ambos protectores, es emplear el escudo facial en situaciones específicas. “Por ejemplo, si voy caminando al mercado, tal vez puedo estar con mi mascarilla (durante el trayecto) y ya cuando voy a entrar al mercado, donde sé que hay bastante gente y no se va a respetar la distancia física, me pongo mi escudo facial. Eso para aliviar un poco la situación de estar usando las dos cosas al mismo tiempo”, dijo a Agencia Andina.

Otros lugares donde debería usarse ambos elementos, por la cantidad de gente que puede haber, es en bancos, supermercados, al realizar un trámite en entidades específicas, durante el viaje en transporte público, etc.


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillaProtector FacialRecomendacionesSalud

También te puede interesar:

DENGUE