En un trabajo conjunto, representantes de la FEMA Puno, la Policía Nacional y especialistas del Serfor rescataron una segunda cría de oso de anteojos que se encontraba en cautiverio dentro de una vivienda ubicada en el distrito de Ayapata, en la provincia de Carabaya.
Las autoridades informaron que recibieron una denuncia anónima sobre la tenencia ilegal de un espécimen de fauna silvestre. El propietario del inmueble refirió que halló al osezno, que mide menos de 40 centímetros y pesa más de dos kilos, en el sector Selva Alegre.
Los especialistas del Serfor le brindaron atención al pequeño ejemplar de dos meses de edad y señalaron que estaba deshidratado y bajo de peso cuando fue recuperado. Posteriormente, se hicieron las coordinaciones para su traslado al Parque de las Leyendas de Lima.
Tenencia ilegal de fauna silvestre
Serfor inició el Proceso Administrativo Sancionador (PAS) por tenencia ilegal de fauna silvestre contra la persona involucrada debido a que la cría habría permanecido alrededor de una semana en la vivienda, sin darse aviso a las autoridades correspondientes.