Nacionales

Martes, 08 de diciembre del 2020

José Elice: vamos a dar pasos seguros para no ser un “tercer ministro de paso”

El nuevo ministro del Interior indicó que la PNP es la columna vertebral del sector, pero “hay otros órganos y actividades de las que debemos ocuparnos”.

Foto: Minjus | Elice juró como ministro del Interior en reemplazo de Cluber Aliaga.



En medio de la crisis que afronta el Ministerio del Interior (Mininter), sobre todo dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP), el titular del sector, José Elice, aseguró que su gestión buscará dar pasos “seguros” pero despacio para tomar soluciones. Todo esto con el objetivo no ser un tercer ministro de paso”.

Vamos a ir despacio para que no sea solamente un tercer ministro de paso en pocos días, sino para tener un tiempo para resolver problemas. El trabajo, el Mininter no es solo la PNP. La policía es la columna vertebral del sector Interior, pero hay otros órganos y actividades de las que debemos ocuparnos”, indicó.

Elice juró ayer como nuevo ministro del Interior, poco después que se confirmara la renuncia de su antecesor, Cluber AliagaEs evidente que hay una crisis, no se puede negar. Vamos a dar pasos seguros, primero estamos reuniendo información que necesitamos para ver cómo están las cosas realmente”, señaló.

“Posición clara”

Esta mañana, el ministro Elice detalló que, tras haber asumido el cargo, ingresó a las oficinas del Mininter y que tiene una “posición clara” sobre los cambios realizados por el Gobierno dentro de la PNP. No obstante, manifestó que para empezar buscará toda la información necesaria para sustentar sus declaraciones.


Temas Relacionados: GobiernoJosé EliceMininterPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE