Nacionales

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Minsa envió a Ica vía aérea 98 balones de oxígeno destinados a pacientes Covid-19

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez, dijo que se harán más envíos por vía aérea en la medida que sea necesario.




El Ministerio de Salud (Minsa) envió hoy 98 balones de oxígeno medicinal a Ica, destinados a atender a la población que batalla contra el Covid-19 y otras enfermedades en los distintos establecimientos de salud de la región.  

Esto fue posible gracias al apoyo brindado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que puso a disposición de la población iqueña un avión C-27 J Spartan, que despegó este mediodía desde el Grupo Aéreo N° 8 del Callao.

La coordinación con el Ministerio de Defensa y la FAP se hizo ante la imposibilidad de abastecer a los centros de salud vía terrestre, debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur por parte de los trabajadores agrarios.

Con la llegada de estos 98 balones de oxígeno se espera atender la demanda  durante los próximos días. El  viceministro de Salud Pública del Minsa, Luis Suárez, dijo que se harán más envíos por vía aérea en la medida que sea necesario, informa Andina.

 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCoronavirusIca

También te puede interesar:

DENGUE