Nacionales

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre protestas de trabajadores agrarios

Mediante un comunicado, expresan que entienden que existan reclamos legítimos, "pero que no debemos permitir ni avalar que se promueva la violencia".

Foto El Comercio



La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) señaló hoy que el diálogo es el único camino para solucionar los problemas que puedan existir, como el que ocurre con las protestas de trabajadores agrarios en el norte y sur del país.

En un comunicado, expresan su preocupación por  la larga crisis que afecta al sector agrícola, entendiendo que existan reclamos legítimos "pero que no debemos permitir ni avalar que se promueva la violencia y el irrespeto a los derechos de las personas y de las empresas".

Instó al Congreso revise el marco normativo laboral agrario, con la finalidad de desarrollar una legislación que permita generar trabajo con condiciones y salarios dignos "que garantice una sociedad más justa, solidaria y con mayor bienestar".

Asimismo, con el objetivo de ayudar a promover una mesa de diálogo, a través de su primer vicepresidente, cardenal Pedro Barreto, y de monseñor Héctor Vera, obispo de Ica, ofrece sus buenos oficios en la región Ica, centro de las protestas "a fin de buscar una solución pacífica y armoniosa".

 


Temas Relacionados: Conferencia Episcopal PeruanaIcaSector Agrario

También te puede interesar:

DENGUE