Segundo Bono Universal: ¿Qué hago si no recibo clave de registro en la banca celular?
Los beneficiarios podrán recibir el subsidio en su teléfono móvil, sin la obligación de contar con una cuenta bancaria.
Los beneficiarios podrán recibir el subsidio en su teléfono móvil, sin la obligación de contar con una cuenta bancaria.
El pago del segundo Bono Familiar Universal (BFU) de S/.760 a través de Banca celular del Banco de la Nación empezó el 25 de noviembre. Los beneficiarios podrán recibir el subsidio en su teléfono móvil, sin la obligación de contar con una cuenta bancaria.
Aquellos que están bajo esta modalidad deberán ingresar a la plataforma bfu.gob.pe con la finalidad de validar sus datos y número de celular en la fecha correspondiente, según el cronograma establecido que tiene como base el último dígito del DNI.
Asimismo, el Banco de la Nación ha informado que los beneficiarios del BFU que cobrarán los S/. 760 mediante la banca móvil podrán hacerlo por cualquier tipo de celular, incluso sin necesidad de una conexión a internet.
¿Recibiste o no clave para tu registro?
Si ya ingresaste tus datos y número de celular en consultas.bfu.gob.pe, deberás esperar cinco días para que el Banco de la Nación te envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que te permitirá, marcando *551#, acceder a la Banca Celular. Podrás cobrar el subsidio desde el quinto día de tu afiliación.
Ahora, si transcurrió el plazo de cinco días y no te llega ninguna clave tienes que mantener la calma. De presentarse este tipo de problemas durante el proceso de afiliación a la Banca celular, puedes comunicarte al 1811 para recibir orientación y así generar tus claves.
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