Nacionales

Miércoles, 02 de diciembre del 2020

Exministro del Interior desmiente vínculo con cabecilla de Sendero Luminoso

A través de Twitter, Rubén Vargas aclaró los rumores. Según el periodista Nicolás Lúcar, el extitular del Mininter es medio hermano de Zenón ‘El Zorro’ Vargas.




El exministro salió al frente para aclarar los rumores sobre Zenón Vargas.

[ACTUALIZACIÓN] 

El exministro del Interior, Rubén Vargas, salió al frente para aclarar los rumores que señalan que Zenón Vargas era su medio hermano. A través de su cuenta de Twitter, negó conocer la existencia del cabecilla de Sendero Luminoso.

"No les basta con todo lo que han mentido hasta el momento. En el colmo de la guerra sucia, se me pretende vincular con Zenón Vargas Cárdenas, a quien no conozco, ni sabía de su existencia y no tengo idea de quién se trata", publicó.

 

 

[NOTA ORIGINAL] 

Nicolás Lúcar reveló que Zenón Vargas, medio hermano del exministro del Interior, Rubén Vargas, fue dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso. El periodista se sostuvo en afirmaciones realizadas por el Mayor en retiro Marcos Castro Renwick, exmiembro del desactivado Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN).

 

 

“El día 12 de setiembre de 1992, el GEIN, de la Dincote de la PNP, empieza a develar el Plan de Operaciones Victoria, al mando de nuestro coronel Benedicto Jiménez. En esta operación, se le captura a Zenón Walter Vargas Cárdenas, coordinador nacional de todos los comités regionales de Sendero Luminoso”, remarcó Castro en radio Exitosa.

Asimismo, el exmiembro del GEIN señaló que Zenón Vargas continúa trabajando para Sendero Luminoso en los organismos de fachada, puesto que tendría un cargo importante dentro de la organización terrorista. Según dijo, en 1992, este llevaba información de todos los comités regionales a Abimael Guzmán.


Temas Relacionados: GeinMininterPnpRubén VargasSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE