Nacionales

Miércoles, 02 de diciembre del 2020

Coronavirus en Perú: En febrero o marzo se podría producir segunda ola, afirma EsSalud

La titular de Essalud informó que semanalmente se están registrando 9 mil casos de covid-19 y se analiza un escenario intermedio que podría llegar hasta los 2 millones de contagios más.

Molinelli recomendó cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que de 100 personas testeadas, 10 se encuentran contagiadas.



Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), advirtió que si bien se registra un descenso en la cifras de contagiados por covid-19 en nuestro país, se presentaría una eventual segunda ola entre los meses de febrero o marzo del 2021.

La titular de EsSalud explicó que a la fecha se registran semanalmente 9 mil casos de coronavirus, según los resultados del estudio semanal que elabora la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud -y es presentado a través del Mapa del Calor.

Durante una entrevista a TV Perú, Molinelli también recomendó cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que el índice de positividad está en el orden del 10% (De 100 personas testeadas, 10 se encuentran contagiadas).

 

CASOS DE COVID PODRÍAN LLEGAR A LOS 2 MILLONES

De otro lado, mencionó que para el primer trimestre del próximo año podríamos tener una segunda ola y se analiza un escenario intermedio que podría llegar hasta los 2 millones de contagios más

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludFiorella Molinelli

También te puede interesar:

DENGUE