Nacionales

Miércoles, 02 de diciembre del 2020

Ley de Promoción Agraria: MTPE impulsará derogación de condiciones laborales

El ministro Javier Palacios indicó que esto forma parte de las tres medidas que adoptará el Gobierno sobre las protestas de los trabajadores agrarios en Ica.

Foto: Andina | Con la derogación del capítulo laboral se aplicará el régimen general



El titular del MTPE, Javier Palacios, anunció que su sector impulsará la derogación del capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria. Esto como parte de tres medidas que adoptará el Gobierno sobre las protestas de los trabajadores agrarios en Ica. 

"Lo que queremos llevar al Consejo de Ministros más tarde es un proyecto de ley que tiene como primer punto derogar el capitulo laboral de la ley 27630, todas las normas de carácter laboral de esa ley deben ser derogadas", manifestó.

Asimismo, el ministro Palacios consideró que corresponderá aplicar el régimen general (las vacaciones, la CTS, gratificaciones, entre otros derechos). Según indicó, una de las otras medidas será prohibir a los services en el sector agrario.

Inspectores de Sunafil

Con el objetivo de prohibir los services en Ica, Javier Palacios señaló que se dispondrán a 50 inspectores de Sunafil solo para esta región. En ese sentido, precisó que los inspectores tendrá la tarea de "barrer todo, empresas formales e informales".


También te puede interesar:

DENGUE