Nacionales

Miércoles, 02 de diciembre del 2020

Paro agrario en Ica: Ejecutivo anuncia que promoverá la prohibición de services

No más services. MTPE también buscará que se aplique el régimen general que incluye vacaciones, CTS, y gratificaciones.

Foto: El Comercio



El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que el Gobierno impulsará la derogación del capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria, la cual ha sido materia de masivas protestas en Ica.

El titular del MTPE, Javier Palacios, también señaló que el Ejecutivo promoverá la variación al régimen general que se aplica para todos los demás trabajadores. "Creemos que corresponde aplicar el régimen general que tiene las vacaciones, la CTS, gratificaciones y todos los derechos considerados ahí", refirió.

NO MÁS SERVICES

Como parte de tres medidas urgentes que tomará el gobierno central también está la prohibición de services en el sector agrario, y para ello dispondrá a 50 inspectores de Sunafil para fiscalizar a este gremio en Ica.

"Necesitamos abordar el otro tema que es tal vez el más grave en relación a los abusos y a la forma en la que ha venido operando este tema y es los services. No puede funcionar un service que intermedie, use a trabajadores y cobre por esto. Vamos a prohibirlos y perseguirlos, necesitamos que esto funcione pronto", subrayó.


También te puede interesar:

DENGUE