Nacionales

Viernes, 27 de noviembre del 2020

Minsa sobre difteria: “Hemos dado de alta al brote que se dio en La Victoria”

El viceministro de Salud dijo que el sector Salud se mantendrá alerta, ya que la enfermedad está presente en países cercanos, lo cual podría propagar el contagio.




En el marco del “viernes informativo” del Minsa, el viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció que el brote de la difteria presentado en el distrito de La Victoria ha sido dado de alta y que no se registraron nuevos casos confirmados. Además, precisó que los casos sospechosos fueron descartados.

Hemos dado de alta al brote de difteria que se dio en La Victoria, a estas 4 personas de una familia. Siempre que se da una alerta epidemiológica, los centros se ponen en alerta para notificar nuevos casos, pero los que se reportaron fueron descartados por tratarse de otras enfermedades”, señaló.

Sin embargo, Suárez sostuvo que el sector Salud se mantendrá alerta, ya que la difteria está presente en otros países, como Colombia, lo cual podría propagar el contagio. “En esta enfermedad también hay asintomáticos, es así como creemos que llegó en el caso de la familia”, precisó.

Alerta epidemiológica

El último martes, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó en el Congreso que disminuyó la alerta epidemiológica por la difteria luego de la ausencia de casos, pero aclaró que se mantiene la alerta base a causa de los brotes que se presentan en países cercanos.


Temas Relacionados: Alerta EpidemiológicaDifteriaLuis SuárezMinsaPilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE